THE BLOB: UNA JOYA QUE MERECE UN REMAKE

por CTD

Últimamente he recuperado esta joya del cine de terror de los años ochenta que en España titularon como «El Terror No Tiene Forma» y debo decir que he vuelto a disfrutar como un niño. El film, dirigido por Chuck Russell (La Máscara) y con guion de Frank Darabont (Cadena Perpetua) nos cuenta como una extraña criatura gelatinosa con forma de monstruosa forma biológica invertebrada de color rosa y devoradora de cualquier ser vivo que entre en contacto con ella, siembra el pánico en Arborville, un pequeño pueblo estadounidense del estado de Colorado. La criatura carece de cuerpo con secciones definidas. No tiene extremidades, ni cabeza, ni ojos, ni nada parecido a algún órgano, hueso o músculo que estamos acostumbrados. Por tanto, esta masa de carne viscosa avanza a gran velocidad arrastrándose por el suelo, pero debido a su increíble elasticidad, es capaz de introducirse per los huecos y orificios más inverosímiles. Su metabolismo, le permite alterar su cuerpo, generando tentáculos para atrapar rápidamente a sus presas, las cuales, devora deshaciéndolas lentamente como si parte de su composición fuera sangre o saliva de la famosa criatura de Alien de Ridley Scott. Además, su tamaño incrementa exponencialmente a medida que se alimenta lo que le facilita la caza.

yeah

La película está protagonizada por Kevin Dillon (Entourage) y Shawnee Smith (Saw) interpretando dos jóvenes de la localidad que nunca se han dirigido la palabra, pero que debido a las circunstancias se ven obligados a cooperar para sobrevivir.

De lo mejor que podemos encontrar en esta interesante cinta, es la ruptura que se produce continuamente con todo tipo de cliché genuino del género. A medida que avanza la peli, te va dando pequeñas sorpresas ampliando así el entretenimiento y posicionando el film en un nuevo registro bordeando a menudo el humor negro pero sin salirse de las normas de una buena historia de terror. Algunos ejemplos los podemos encontrar en la prematura desaparición por ingesta de monstruosa criatura del chico guapo y valiente de la peli, lo mismo podríamos decir del sheriff, personaje que parece destinado a ser uno de los salvadores del pueblo, o incluso ver como la chica guapa y animadora del equipo de fútbol americano del instituto, es capaz de coger un rifle de asalto y ponerse a pegar tiros como Rambo.the-blob-crop-2

Pero es sin duda el motivo de la existencia del monstruo lo que más da de que hablar. Rompiendo con todo, la historia nos dice que lo que parecía un ser biológico venido del espacio exterior en un meteorito, es en realidad un experimento científico fallido salido de las más eminentes y villanas mentes investigadoras del gobierno de los Estados Unidos de América con la intención de crear el arma de guerra definitiva.

Sólo me queda añadir que te recomiendo mucho esta película si aún no la has visto, y que la creo merecedora de una revisión y una nueva entrega de la misma con los efectos especiales de hoy en día haciendo honor también a la peli original de 1958, con el mismo título de The Blob,  protagonizada por Steve McQueen. Se habla de un nuevo remake dirigido por Simon West (Con Air) e interpretado por Samuel L. Jackson (Pulp Fiction), le seguiremos la pista.

Esto, también te interesa ...

Dejar comentario