PHP: CAMBIOS EN LA WEB SÓLO VISTOS POR MI.

por CTD
php

¿Alguna vez has tenido que hacer algún  cambio en una web que ya estaba publicada y no querías que nadie viera tus pruebas?

No siempre los cambios que a uno le piden se consiguen  a la primera ¿verdad? Si hay una constante en el empleo del desarrollador web es que la curva de aprendizaje siempre está presente y que a menudo un cambio que a priori parecía bien fácil, nos pone a prueba.

Es lógico entonces que pongamos en práctica nuestro bien apreciado “ensayo y error” hasta que conseguimos lo que nos proponemos.

Esas “pruebas”, no pueden ser realizadas si no es refrescando nuestro navegador a ver que nos escribe ese ‘echo’, o a ver si ya no da ‘warning’, o bien si ese ‘foreach’ nos muestra correctamente todos los datos por ejemplo.

Pero claro, los resultados de esas pruebas suelen ser de lo más llamativo, dejando ver caracteres extraños, fallos, o mal funcionamiento de la web al usuario final o aún peor para tus intereses, al Cliente.

Pues bien, existe un método facilísimo de evitar eso y decirle al servidor que todo lo que ejecute entre lo que tu indiques sólo lo veas tu, pero ¿cómo? Pues ordenando mediante una sentencia PHP que sólo se muestre en tu IP.

<?php
if (!preg_match('[TU IP]', $_SERVER['REMOTE_ADDR'])) {
# Todo lo que quieras que se vea en tu IP.
}else{
# Lo que verá el resto del mundo.
}
?>

Si os estáis preguntando como diantres podeis saber vuestra propia IP, nuevamente es algo facilísimo, “googlea” SABER MI IP y sigue los pasos.

¿Pero, y si sólo lo veo yo, como sé si realmente no lo ve nadie más? No te preocupes por que existen multiples sitios donde dan el servicio de simular un proxy gratuitamente por tanto,  podemos simular el acceso a la web desde otro PC y listo, ya puedes hacer tus pruebas sin que nadie más lo vea. Genial ¿verdad?

Si tienes alguna duda sobre este artículo … deja un  comentario.

Esto, también te interesa ...

Dejar comentario