Desde luego esperaba mucho más en este cuarto capítulo de Fear The Walking Dead. El epílogo del episodio anterior nos había dejado expectantes ante un giro inesperado de los acontecimientos consiguiendo despertar así el interés por saber lo que pasaría. Pero en esta cuarta entrega de la serie spin off de The Walking Dead no encontramos de principio a fin un desfile inacabable de clichés que ni siquiera se podrían considerar del género, que te hacen adivinar instintivamente lo que va a ocurrir continuamente.
Toda serie dispone de capítulos transicionales en los que encontramos mucho desarrollo argumental y donde se deben explicar muchos aspectos de la misma para no dejar cabos sueltos y que eso permita un desenlace de los hilos argumentales más trabajados. Debo entender que este cuarto capítulo titulado “Not Fade Away” es uno de ellos pero aún así la resolución del episodio es bastante decepcionante.
El desarrollo de los personajes parece estar bloqueado, por lo que se puede saber de antemano las decisiones que va a tomar cada uno de ellos después de ver los primeros cinco minutos de episodio, con la excepción de Ofelia Salazar interpretada por Mercedes Mason de la que no sabíamos de lo que era capaz de hacer para salirse con la suya.
El capítulo en general no ofrece ninguna sorpresa y las escenas que no aportan nada a la historia central se suceden una detrás de otra con una lentitud que caracteriza mucho el tratamiento que se
le está dando a la serie, pero que en este caso, está mal interpretado por la dirección llegando a aburrir sobremanera. ¡Diablos! es que no hay ni una sola escena en la que aparezca un zombie.
La idea principal, es decir, el hecho de hacernos saber que es lo que se hizo tan mal para que el mundo fuera invadido por zombies en el universo The Walking Dead, se sigue percibiendo en el ambiente generalizado generado por la misma historia. Pero la sensación de que los guionistas están cometiendo los mismos errores que en la serie genuina, está aflorando en mi interior cual si fuera el mismísimo virus zombie. De momento solo tengo algunos sintomas que no me preocupan demasiado, pero como esto siga así esta serie morirá para mi.