FEAR THE WALKING DEAD, EPISODIO 2: LA PERCEPCIÓN DE LA MAGNITUD DEL PELIGRO

por CTD

AMC ya ha estrenado el segundo capítulo de la serie spin-off de The Walking Dead, Fear The Walking Dead. Después de un interesante primer episodio, como era de esperar, el segundo baja un poco el listón pero tiene fases verdaderamente absorbentes que me hacen pensar que el proyecto va por buen camino.

Me habría gustado estar en las reuniones de guion con Kirkman y Erickson cuando decidían de qué manera el mundo se iba al traste. Es francamente interesante contemplar cómo cada personaje se toma el problema zombie a su manera y reacciona en consecuencia. La serie nos expone aquellos principios y reglas que uno debe cumplir para sobrevivir a un apocalipsis de proporciones bíblicas.

En este capítulo dos, nos encontramos en la fase de decisiones en la que cada persona será vulnerable de cometer un error que le podría causar la muerte. En que la línea que separa la supervivencia de la vida en la muerte es tan delgada que apenas se puede reparar en ella. Sólo aquellos que perciben la verdadera magnitud de la peligrosidad de lo que está ocurriendo tendrán la oportunidad de seguir adelante.

Fear The Walking Dead Travis & Madison

Durante todo el capítulo vemos personajes con conductas totalmente opuestas. Los hay que han desarrollado una especie de muro imaginario delante de su campo visual que no les permite distinguir más allá de sus planes a corto plazo como por ejemplo la familia vecina de los Clark, que a pesar de todo, preparan la fiesta de cumpleaños de la pequeña de la casa con globos, castillos inflables, pastel con velas… totalmente al margen de lo que ocurre y como si no estuviera pasando nada. Por otro lado, están aquellos que aprovechan la incertidumbre del momento para prepararse para lo que se avecina. Vemos por ejemplo un policía que llena el maletero de su coche patrulla de bombonas y botellas de agua. En este último grupo es donde encontramos a Travis y a Madison. Para nuestros protagonistas ha llegado el momento de atrincherarse en casa y esperar que todo pase, pero el hijo y la exmujer de Travis se encuentran fuera de su alcance, y volvemos a aquello que mencionaba de “tomar las decisiones correctas”. Travis debe exponerse al peligro e ir en busca de sus seres queridos, regla que podría situarse entre las diez primeras en un hipotético listado que recogiera las normas de lo que no se debe hacer si se quiere sobrevivir a un apocalipsis zombie.

Por otro lado, a Madison, que se encuentra en casa con sus dos hijos, se le complica la situación de nuevo por la adicción a las drogas de Nick. El chico tiene el mono y necesita medicación. Ella es lista y sabe que en situación de pánico generalizado no debe ir a una farmacia por lo que se dirige al instituto en que trabaja, donde también puede encontrar el fármaco que necesita. El recinto se encuentra totalmente vacío, pero se tropezará con más de una problemática que le obligará a tener duras decisiones y a cometer actos que nunca imaginaba que fuera capaz de realizar.

Fear The Walking Dead Policia dispara zombie

Quizás lo que más me ha gustado en este episodio es el entorno del argumento central. Ver cómo los guionistas proponen como la gente reaccionaria a una contrariedad como la de la problemática zombie. Me ha parecido verdaderamente interesante como la serie pone en evidencia una y otra vez la condición humana. Y sólo es el principio, la cosa tiene que empeorar y mucho.

Si seguimos por esta senda, podemos estar ante una gran serie.

Esto, también te interesa ...

Dejar comentario