Prometheus

¿EL PRÓLOGO DE PROMETHEUS SE ENTIENDE O NO?

Desde luego Prometheus me pareció un peliculón en todos los aspectos de principio a fin, bueno, quizás no desde el principio.

El prólogo de la película es espectacular, de una gran calidad visual y te deja alucinado puesto que nada más empezar vemos un personaje humanoide inconfundiblemente extraterrestre que después de beber una extraña sustancia se desintegra.

Uno espera encontrar la explicación de ese inicio en el transcurso del film pero es algo que creo que no está bien resuelto. Cuando uno termina de ver la película no entiende ese principio.

Para empezar, las dudas surgen en la localización. Como decía, un extraterrestre se bebe algo cerca de una inmensa cascada de agua natural pero ¿Dónde?  …  ¿Es la Tierra?, ¿Es el planeta donde luego ocurre la acción del resto de la película?, ¿Es un planeta aleatorio? Fui incapaz de averiguar eso.

La otra duda que me surge es en qué momento ocurre. No queda claro si lo que vemos pasa hace muchos años, o bien es algo atemporal, coetáneo a la acción del film o simplemente no es importante.

¿Es relevante la identidad del extraterrestre? Tampoco queda claro.Quizás sea un personaje que luego volvemos a ver o quizás no sea nadie. Además, ¿Porque él?. Mientras se bebe la sustancia que le causa la muerte, se ve como una nave se va del lugar abandonando al suicida extraterrestre. Entonces ¿Es algún tipo de ceremonia funeraria? ¿Un castigo? ¿Su destino?  ….

Como digo, no queda nada claro ese impactante pero inexplicable prólogo en Prometheus, la única nota negativa que le encuentro a esta joya cinematográfica de Ridley Scott.

¿Tu qué opinas?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.