Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto con una serie. El inicio de la sexta temporada de The Walking Dead está siendo hasta ahora de lo más interesante. Un ferviente seguidor los cómics como yo, me había rendido chocándome una y otra vez con una serie que no acababa de perfilarse en el género tan brillantemente como lo ha hecho la novela gráfica.
Las comparaciones son odiosas, lo sé, pero en este caso no he podido dejar de preguntarme durante las primeras cinco temporadas, por qué motivo Kirkman no respetaba la crueldad, la tensión y la visceralidad que sí propuso en los cómics, clave del éxito sin lugar a dudas.
Pues parece que por fin el “The Walking Dead” de los cómics se va a mostrar en esta nueva temporada. Hasta la fecha, se han podido ver los tres primeros capítulos, y no recuerdo inicio de serie que presente semejante estrés desenfrenado. Se pueden contar con los dedos de una mano y durante los tres primeros episodios las secuencias tranquilas de diálogos entre personajes. Todo lo demás es acción, persecución, lucha y muerte.
El Guión es bueno, las situaciones se suceden en su justa medida y metraje aunque también es cierto que se cometen pequeños errores bajo mi punto de vista que además se repiten, como por ejemplo las típicas apariciones por sorpresa de zombies dando un certero mordisco en el cuello de su presa. Cuesta creer que un monstruo con demostrada lentitud para moverse y una escandalosa forma de comportarse, se pueda acercar a un grupo de siete personas a plena luz del día sin que ninguna de ellas se de cuenta.
Técnicamente también he notado mejoría respecto a las anteriores entregas. La forma de tratar las elipsis de tiempo en el capítulo inicial el montaje del segundo capítulo y el tratamiento del tercero generando momentos de verdadera tensión, han hecho subir todavía más mi nivel de interés. De todas maneras se sigue notando carencia en los efectos visuales que teniendo en cuenta la proyección internacional que ha conseguido el proyecto, me parecen intolerables. Véase la caída del trailer por el desfiladero en el primer capítulo.
Si esto es sólo el comienzo, esta puede ser una temporada que dará mucho que hablar.
3 comentarios
Fenomenal, casi me dan ganas de empezar a ver la serie!!
Gracias!!!!
Esta nueva temporada sobretodo. Ánimo.
The walking dead the best!!! ??