DECEPCIONANTE TERMINATOR: GÉNESIS

por CTD

ZZ6E43FB7F

Decepción. Esa es sin duda la sensación que tuve este fin de semana al salir de la proyección de Terminator: Genesys.

Al parecer, los guionistas y productores hollywoodienses siguen empeñados en estropear lo mejor que ha dado el cine, y lo realizado en esta última entrega de la mítica saga de Terminator, no iba ser diferente.

El film empieza prometiendo ser la típica “americanada” plagada de efectos especiales, explosiones, destrucción y acción por un tubo con un prólogo donde, por cierto, encontramos la primera vacilada a nivel de guion ya que no respeta la forma en la que se conocen KIyle Reese y John Connor en “Terminator: Salvation” la peli antecesora que dicho sea de paso supera a esta nueva en todos los aspectos.

Durante los 15 primeros minutos, la peli aún se aguanta. Hay batallas futuristas, viajes en el tiempo y sobretodo guiños a las pelis anteriores de la saga que te indican que el film puede estar entretenido. Nada más lejos de la realidad.

5P60BOG

Desde ahí, y a medida que la película avanza, todo va a peor. Sobre todo a nivel de guion, uno se da cuenta en seguida de que se ha querido añadir algo nuevo a la historia original con aquello de que los hechos acontecidos en “Terminator 3”, donde se puede ver que “el día del juicio final” finalmente ocurre, pero unos años más tarde de lo que lo hace inicialmente debido precisamente a lo acontecido en “Terminator 2”, son excusa suficiente para cambiar la línea argumental. Cosa que me parece fantástica, pero que se ha llevado horrorosamente bordeando peligrosamente el ridículo cinematográfico.

Todos los personajes, están súper mal interpretados por sus respectivos actores, pero es que además los hay que, sencillamente no se sabe ni de donde salen. Hay situaciones que no tienen sentido desde el punto de vista jYELwiFCdel universo, como por ejemplo ver arrestado con esposas y todo a un “Terminator” e interrogado en la comisaría de policía. Durante algunos momentos uno se perdió y no sabía cuál era el sentido de la película y el objetivo de los personajes y a eso quiero añadir los momentos de humor made in “sayonara baby” que más que hacer gracia, dieron vergüenza ajena.

En fin, todo un despropósito de película hasta el final que deja un mal regusto a un fan de la saga como yo y la sensación de que se podría haber hecho muchísimo mejor.

Esto, también te interesa ...

Dejar comentario