ASH VS. EVIL DEAD: UN INICIO APASIONANTE

por CTD
Ash vs Evil Dead

El inicio de la serie Ash vs. Evil Dead está siendo brillante. Después del visionado de los dos primeros capítulos, sólo se me ocurren elogios si bien es cierto que se trata de una serie de género muy definido y que es de aquellos proyectos que están destinados a “freeaks” de la saga que en este caso tanto éxito ha dado desde que en 1981 se estrenara “Evil Dead” de la mano de Sam Raimi.

Después de cubrir casi todas la posibilidades con dos secuelas, un remake, libros, cómics y videojuegos los fans de la saga de “Posesión Infernal” esperábamos expectantes su propuesta televisiva.

He de reconocer que antes de ver nada era bastante escéptico a que la continuación de una historia como esta fuera funcional en la pequeña pantalla, no podía estar más equivocado.

Sam Raimi nos vuelve a sorprender gratamente tomando de nuevo las riendas del asunto recuperando tratamiento y ambientación que antaño tan bien le funcionó y que, unidos a los medios técnicos de hoy en día, dan un resultado espectacular. Bruce Campbell repite también interpretando al mismo personaje: Ashley ‘Ash’ J. Williams.


ash-vs-evil-dead-02

Han pasado treinta años desde que Ash cerró el Necronomicón (libro de los muertos) por última vez y ahora, en plena “crisis de los cincuenta”, no es más que un dependiente de una gran superficie de bricolaje que vive en una caravana remolque y que intenta pasar los más desapercibidamente posible. De una forma muy absurda el Necronomicon es recitado de nuevo despertando así las fuerzas del mal haciendo que Ash se vea forzado a luchar una vez más.

Por otro lado tenemos a la guapísima inspectora de policía Amanda Fisher interpretada por  Jill Marie Jones que en una investigación rutinaria se da de bruces con criaturas poseídas debido a la lectura fortuita del libro de los muertos que antes mencionaba, lo que le va a hacer pasar el peor rato de su vida hasta la fecha, seguro, y también va a provocar su particular investigación para esclarecer los hechos.

El resto es acción desenfrenada, posesiones, violencia y sangre, mucha sangre.

No quiero acabar el artículo sin mencionar que aún está por ver la importancia del personaje interpretado por Lucy Lawless (Lucrecia en Spartacus o simplemente Xena) la cual de momento sólo ha aparecido fugazmente en el capítulo piloto.

¿Podemos estar delante de una gran serie? Pronto lo veremos.

Esto, también te interesa ...

Dejar comentario